sábado, 23 de noviembre de 2013
YouTube: Como se hace el tofu
sábado, 9 de noviembre de 2013
Frases de cocineros que motivan
Recojo aquí algunas frases de varios cocineros de reconocido prestigio, que creo que merecen la pena ser compartidas, y que pueden servirnos de motivación extra para conseguir nuestros objetivos.
"No existe el líder, en ningún ámbito de la vida, sin equipo; es más, la figura del líder existe porque existe el equipo. Sin equipo no hay líder, sólo una persona que hace cosas." Sergi Arola
"Decía Eisenhower que la capacidad de liderazgo era conseguir que los demás hicieran cosas que tú querías que hicieran pero porque ellos mismos estaban absolutamente convencidos de que querían hacerlo. A esta reflexión me gusta darle un barniz más humano explicando el por qué de las cosas, ya que cuando estás al frente de un equipo que piensa y siente, necesita estar informado permanentemente. Tiene que haber un flujo de comunicación con tus allegados y subordinados fluido, sobre todo para matizar datos que pueden acabar perjudicando al equipo." Sergi Arola
lunes, 4 de noviembre de 2013
Medidas y equivalencias
Cómo leer las recetas, para utilizar la cantidad adecuada de producto.
Dicen los chefs que el éxito de una receta depende un 40% de la calidad de los ingredientes, otro 20% a la calidad de la receta, y el resto al talento y sensibilidad de la persona que cocina.
miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Postres a base de lácteos.
Pero vamos hoy con una serie de recetas de postres, en la que la base es la leche.
Todos conocemos algunos: flan, arroz con leche o natillas, que son los mas típicos, pero vamos a ver algunos más, 15 exactamente.
miércoles, 16 de octubre de 2013
PAELLADA. Próximo 27 Octubre
martes, 15 de octubre de 2013
Pasteleria: Piononos de Santa Fe
Bueno, presento la primera elaboración de pastelería que hemos realizado por fin,esperando varias semanas que terminaran las obras de las nuevas cocinas.
Subo pdf que contiene las fichas técnicas de las distintas elaboraciones y fotos de todos los pasos que hemos ido realizando.
Hay que decir que aunque estemos en 2º curso, es la primera vez que damos pastelería, ya que en 1º no se da esa asignatura. Esperemos que haya quedado parecido al original.










